viernes, 22 de junio de 2012

Rompe paradigmas y criterios



Más allá de las creencias o paradigmas, las personas actuamos en base a criterios. ¿Qué es entonces un criterio?: 
"Es una condición o regla que permite realizar una elección, lo que implica que sobre un criterio se pueda basar una decisión o un juicio de valor, o una norma para acceder a una verdad" (Wikipedia). 
 Una persona puede mantener una determinada creencia y, al mismo tiempo, un criterio para que dicha creencia se cumpla en un determinado contexto.


Un ejemplo:  


Creencia: "Creo en el matrimonio y el valor de la familia".
Criterio: "El matrimonio se establece entre hombre y una mujer, con el único fin de procrear". 
 ¿Qué pasaría si se modifica el criterio?. La creencia puede seguir siendo la misma, aunque operando bajo un nuevo criterio.

VER MAS


 Muchas veces las personas nos llenamos de ataduras innecesarias por aplicar criterios de manera rígida, poco flexible o con excesivo énfasis hacia una referencia externa. 

 Adquirir flexibilidad de pensamiento y conducta no es sinónimo de relativismo o ambigüedad; cada cual perfectamente puede establecer las creencias y criterios que considere pertinentes o adecuados para su propia vida y de la misma forma, aceptar otros criterios como igualmente válidos.

 Las personas establecemos mapas internos de mundo que son únicos de acuerdo a la forma en que percibimos y filtramos la información que absorbemos del exterior a través de nuestros sentidos. 



"Por otra parte, tenemos que ser sinceros y reconocer que los cambios de paradigmas socioculturales han impuesto diversas formas de vida familiar. Ya no existe en la práctica un modelo absoluto de familia y de vida en común porque las circunstancias de diversa naturaleza en nuestra sociedad y en nuestra cultura nos muestran un pluralismo de propuestas de contención afectiva que son objeto de nuestra atención pastoral y reflexión fraterna".





Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

Juan Master Pua (Hipno)

Director Mentalidad Seductora
Bogota Colombia 
mentalidadseductora@gmail.com

http://www.mentalidadseductora.blogspot.com 
http://www.facebook.com/MentalidadSeductora
https://twitter.com/#!/mentalidadseduc 
http://www.facebook.com/groups/411783492199200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...