martes, 15 de mayo de 2012

¿Qué es codependencia?


"La codependencia puede ser definida como una enfermedad, cuya característica principal es la falta de identidad propia. El codependiente pierde la conexión con lo que siente, necesita y desea. Si es dulce y agradable aunque no lo sienta, es porque busca aceptación. Cree que su valor como persona depende de la opinión de los demás. Da más importancia a los demás que a sí mismo. Se crea un yo falso, pues en realidad no está consciente de quién es y está tan desconectado de sus propios sentimientos, que asume la responsabilidad por las acciones de los demás. Se avergüenza por lo que hacen otras personas y toma las cosas de una manera personal. Invierte una enorme cantidad de energías en mantener una imagen o un estatus para impresionar porque su autoestima es muy baja, ya que depende del valor que los demás le otorgan."

Sin Autoestima

Codependencia es una herida en el Ser que genera dificultades a la hora de relacionarnos y sabotea la posibilidad de crear amor e intimidad en nuestra vida. Nos impide apreciarnos y querernos tal como somos, escuchar a nuestro guía interior y confiar. Afecta a nuestra autoestima y creatividad. Hace que tratemos de llenar nuestras carencias con alguien, que repitamos patrones que desembocan en relaciones conflictivas o desdichadas. Nos hace sentir dependientes, o su reverso, nos impulsa a no crear lazos profundos de amor y amistad.

3 Situaciones en las que es imprescindible hablar con tu pareja

Necesitas tener “una charla”.
Imagina que has estado saliendo durante ya algún tiempo y no te has estado viendo con otras personas, pero todavía no has tenido la conversación sobre “¿a dónde va la relación?”. ¿Cómo de seria es? Con ello, dudas en qué estado estás. Desde el punto de vista de la mujer lo mejor parece no comentar nada por el miedo de los hombres a la estabilidad.
Así, una opción puede ser decirle a tu pareja que necesitas saber en qué punto estás ya que tú lo que quieres es una relación estable y duradera y no quieres andar con juegos.
No tienes que darle un ultimátum. Solo hazlo saber aquello que es importante para ti en el tema amoroso.


Los Test de la Mujeres

"La mente emocional funciona como una especie de radar que nos alerta de la proximidad de un peligro.Si nosotros (o, mejor dicho, nuestros antepasados evolutivos) hubiéramos esperado a que la mente racional llevara a cabo algunos de estos juicios, no sólo nos habríamos equivocado sino que podríamos estar muertos.El inconveniente es que estas impresiones y juicios intuitivos hechos en un abrir y cerrar de ojos pueden estar equivocados o desencaminados"




Hoy quiero hablar de los test a los que las mujeres suelen someternos para saber nuestro valor, y claro está para descartar a cuánto baboso hay por allí. Cómo ya ustedes sabrán las mujeres siempre corren un mayor riesgo a la hora de la seducción, la razón radica en nuestra historia evolutiva: para las mujeres una mala elección puede significar al menos 9 meses de embarazo y cuidado de una criatura, así que por ello la naturaleza ha dotado a las mujeres de una serie de sensores para descartar a potenciales hombres inútiles que no les sirvan para protegerlas y cuidar a una futura descendencia.

Entiendo que puedas estar pensando que no todas las mujeres están pensando en tener hijos y casarse, y tienes toda la razón. Sin embargo el mecanismo evolutivo está tan programado en sus cerebros y en sus genes que así sólo estén pensando en una relación temporal siempre querrán tenerla con la mejor de las opciones posibles.

Encuentra ese niño Interno


El Poder de la Vulnerabilidad: Encontrar a ese Niño Interno

"Si observas a los niños de dos o tres años y te fijas en su manera de comportarse, verás que siempre están jugando. Los verás reírse sin parar.Su imaginación es muy poderosa y su manera de soñar una auténtica aventura de exploración. Cuando algo va mal reaccionan y se defienden, pero, después, sencillamente se olvidan y vuelven a centrar su atención en el momento presente para seguir jugando, explorando y divirtiéndose. Viven el momento. No se avergüenzan del pasado y no se preocupan por el futuro. Los niños pequeños expresan lo que sienten y no tienen miedo a amar. Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos. Cuando nos comportamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana, la tendencia natural. Somos inocentes, igual que los niños, y para nosotros es normal expresar amor." 





La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir : la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano: parece como si la hubiese visto en un sueño. 

Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza, y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores recuerdan al niño, que ha perdido el Paraíso en los más profundo de su ser.

No es una coincidencia que todas las religiones del mundo tengan en sus parábolas la idea de que una vez el hombre vivió en el paraíso y de alguna manera, por alguna razón, fue expulsado de él. Hay diferentes historias, diferentes parábolas, pero significando una verdad sencilla: estas historias son solo un modo poético de decir que todo hombre nace en el Paraíso y después lo pierde. Los retrasados, los poco inteligentes, lo olvidan por completo. 

Pero las personas inteligentes, sensibles, creativas, siguen estando obsesionadas por el Paraíso que una vez conocieron y que ahora permanece en ellas como una tenue memoria, difícil de creer. Empiezan a buscarlo de nuevo. 

La búsqueda del Paraíso es nuevamente la búsqueda de tu infancia. Por supuesto, tu cuerpo no será ya el de un niño, pero tu consciencia puede ser tan pura como la de un niño. Este es el secreto del camino místico: hacerte de nuevo un niño, sin contaminar por los conocimientos, sin saber nada, todavía consciente de todo lo que te rodea, con un profundo asombro y sentido del misterior que no puede ser desmitificado. 

Prepara una noche de pasion

Para sorprender a la pareja con una noche de pasión, todos los días son ideales. No sólo los aniversarios o cumpleaños son eventos para añadir algún que otro condimento extra de pasión, sino que cualquier día es una oportunidad para alimentar este importante aspecto de la pareja. Por ello, a no pensar tanto y a poner manos a la obra para preparar y prepararse para una noche de pasión. Hay que organizar varias cosas y no descuidar ningún detalle si es que se quiere disfrutar de una excelente velada.
Para comenzar, empezaremos con el escenario de la noche de pasión.  El lugar debe estar a tono y ofrecer algonuevo. Nos referimos a que si es el dormitorio vuestro, éste debe tener algunos detalles que lo hagan lucir distinto a como luce todos los días.  Se pueden poner velas aromáticas o sacar la cama y poner muchos almohadones, entre muchas opciones más. También se puede preparar un lugar en donde no sea habitual hacer el amor como, por ejemplo, el cuarto de baño, el salón o la cocina.
Deben dejar a mano buena música para la ocasión y algunos aceites o cremas afrodisiacas para luego, cuando la noche de pasión comience a tomar forma, sorprender a la pareja con unos buenos masajes. Si se animan, en la música incluyan un tema para hacer un striptease o añadan unos pañuelos de seda al lado de los aceites para incluir algún juego (luego veremos esto).

5 Pasos fundamentales para la seducción


El arte de la seducción nuca termina en una relación, es por esto que la mujer debe dominar por lo menos estos elementos básicos para encantar a los hombres.
A lo largo de los años, numerosas mujeres han utilizado un millón de herramientas para atraer a sus parejas.
Ropa, besos, velos, joyas, zapatos, maquillaje, pero estas son sólo algunas de ellas, aquí te ayudaremos con otras estrategias a lograr tu objetivo.

Lo que quieren las mujeres

Probablemente la pregunta que más nos hacemos al querer atraer a las mujeres es: ¿qué quieren las mujeres?, quizá esa no debería ser la pregunta, la pregunta debería ser: ¿qué quiero yo?

Saber lo que se quiere no es para nada sencillo, puesto que se debe definir el tipo de relación y consecuentemente el tipo de mujer que deseamos. Nuestros gustos por su parte vienen dados por muchos factores: crianza, costumbre, ambiente, ejemplos de personas cercanas, etc. todos ellos marcan el llamado “juego interno” que tenemos sobre lo que capta nuestra atención y lo que no.

Inicialmente debemos mejorar nuestro juego interno, esto también mejorará otros aspectos importantes de nuestra vida: trabajo, amistades, dinero y claro esta nuestra relación con las mujeres.

Para seducir, primero se debe atraer.

Mejorando tu mismo irremediablemente te convertirás en una persona más atractiva y entonces, solo entonces (repito, luego de mejorar tu) podrás ser un seductor.

Ser seductor no consiste en llevar mujeres a la cama (eso es parte, claro esta), es más que eso, consiste en ser un hombre atractivo sexualmente para las mujeres.

Recuerda lo siguiente: el adjetivo de Seductor, no debe definirte, sólo debe enriquecerte.

Con esto te digo debe aportarte cosas en tu vida no manejar tu vida así.




Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

Sueños eróticos femeninos

La cama no es sólo un lugar para hacer el amor sino también para soñarlo, pues la sexualidad y el erotismo no se detienen mientras dormimos.
Nuestra actividad sexual y el erotismo no se detienen mientras dormimos, al contrario, a veces la sexualidad onírica es más intensa, placentera e interesante que vivirla despierto. La cama no es sólo un lugar para hacer el amor sino también para soñarlo, ya que el 8% de los sueños son “calientes” y lujuriosos.
¿Qué soñaste anoche?
Según una investigación dirigida por el doctor Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal, Canadá, mujeres y hombres soñamos por igual con relaciones sexuales, proposiciones sexuales como el coqueteo, besos, fantasías y masturbación, pero no lo mismo:
Las mujeres soñamos con nuestra pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias.
En las mujeres hasta el 18% de los sueños sexuales están relacionados con sexo indeseado y el 9% con celebridades, que son porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...