miércoles, 16 de mayo de 2012

Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La Real Academia Española define amistad como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". 
Al parecer, y a juzgar por la definición, ese afecto sería independiente del hecho de que quienes lo profesen sean dos personas del mismo sexo, o de sexos opuestos. Así y todo, el debate es tan viejo como la amistad misma...
¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?  
Según nuestro querido Sigmund Freud uno puede tener amigos gracias a que está reprimida la corriente erótica, tanto homosexual como heterosexual permitiendo de este modo la libre disponibilidad del amor tierno sin interferencias de índole sexual.

El inconveniente es que nunca lo está del todo y de allí que se generan todos estos interrogantes acerca del sentimiento de amistad.
Sucede que los seres humanos intentamos salir de este problema mediante el viejo y conocido método de la exigencia de pureza de las relaciones afectivas, lo cual no hace otra cosa que complicar aún mas el tema.

Digamos que cuando se siente amor por otro ser se movilizan una serie de sensaciones de todo tipo. La cuestión sería no asustarse ni exigirle a los sentimientos la pureza de las teorías abstractas.

Cómo la autoestima determina la elección de la pareja

Profesionales coinciden en que las personas que se valoran poco, o mal, serán proclives a "buscar" a alguien con sus mismas características.  
Sepa cómo puede influir en el éxito o el fracaso de una pareja  
Generalmente, una persona con un nivel de autoestima bajo fácilmente encuentra el conflicto y lo atrae por su propia inseguridad. Así es que si no consigue la atención del otro o el amor de alguien que deseas, crea una relación destructiva.
Según publicó el sitio En Plenitud, incluso este tipo de personas "pueden buscar relaciones adictivas, negativas, o relaciones 'prohibidas' con personas casadas. Así se crea una relación sin salida; una obsesión, que no lleva a una verdadera relación de amor".
Sobre la base del libro Te Amo ¿Para siempre?, de Mabel Iam, el artículo asegura que muchas veces este tipo de personalidades de baja autoestima se siente vacío cuando no tienen a alguien con quien pelear, ni discutir. 

Aprobacion


Los hombres buscamos dos cosas que las mujeres guardan como si estuvieran vigilando la mona lisa, una de ellas es sexo y la otra es aprobación, las mujeres también buscan lo mismo, aunque parezca difícil de creer o aunque concientemente no lo sepan o no lo admitan.

La clara diferencia es como enfoca cada uno su“búsqueda”, El hombre tiene la idea de que conseguirá sexo obteniendo primero aprobación y que la aprobación la obtiene con cenas, regalos, consecutivos cumplidos, complaciéndolas en todo lo que ellas quieran, aguantando desplantes, en fin, respetándose y valorándose bastante poco.

Todo esto recién conociendo a una mujer y lo que se logra con esto no es aprobación, mucho menos sexo, lo que se logra es que la mujer se sienta más poderosa, más valiosa, más especial, en fin, en un pedestal. Ella sabe conciente o inconcientemente que posee aquello que tú buscas y esto le otorga poder sobre ti, sobre todo si te muestras inseguro, de esta forma sabe que eres uno más, sabe que eres fácilmente reemplazable y te tratara como tal.

El Gen Egoista : La Atraccion

"La atracción no es una opción : es un mecanismo evolucionario que toma el control tanto de nuestra mente así como de nuestro cuerpo lo suficiente como para asegurar que haremos pareja con alguien con los mejores genes posibles."




Hace cien años Sigmund Freud, el padre de la psicología moderna dijo que había una pregunta que el no era capaz de contestar: "¿Qué quieren las mujeres?". Mi opinión es que el viejo Sigmund Freud estaba formulando la pregunta de manera incorrecta. La pregunta no era: "¿Qué quieren las mujeres?" sino "¿A qué RESPONDEN las mujeres?".

Todos sabemos que si le preguntas a una mujer "¿Qué quieres en un chico?" ella responderá con algo como.. "Yo quiero un chico AGRADABLE que venga de buena familia.... honesto, estable, serio... etc." ¿Verdad? Pero nosotros también sabemos que muchas de las mujeres realmente atractivas parecen encontrarse con chicos que son exactamente lo contrario. Echemos un vistazo a las top models de todos los tiempos. ¿Por qué parece que todas las super-modelos tienen citas con violentos, drogadictos, inestables, salvajes estrellas del rock? ¿Y por qué es que todas las mujeres atractivas que han sido entrevistadas en la historia han admitido estar atraídas por "chicos malos"? Creo que ya tienes una imagen sobre de lo que te estoy hablando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...