martes, 22 de mayo de 2012

Ser o Parecer



Ya sabemos que si no se atrae no hay juego (realmente se puede seducir sin comenzar por la atracción pero es un error, esta situación la analizaremos en otros post). Una de las preguntas que surge entre los que comienzan a leer teoría de seducción es ¿cómo se hacer para atraer? Pues la respuesta es acortando las distancias entre el hombre Alfa y tú. Ahora; la realidad es una cosa y lo que las personas en general, mujeres en particular perciben, no necesariamente coinciden. Por eso no bastará con ser un Alfa, necesario será que lo proyectes y hagas a los demás percibirlo.

Obviamente es más fácil andar por la vida siendo percibido como si fueras Cristiano Ronaldo si efectivamente eres Cristiano Ronaldo. Ahora si no tienes buen juego interno cualquier ligoncillo puede superarte con alguna mujer específica. Qué crees que hacen las mujeres cuano se maquillan, se visten y perfuman para salir, ahora se operan y ya ni siquiera el piden al cirujano que no se les note, pues están aumentando su Valor Percibido; tú debes hacer lo mismo.

El Estrés y la PNL


Un aspecto apasionante de la PNL ,que a todos nos gusta, -incluso muchos de nuestros alumnos del Curso PNL Desde Cero me consultan al respecto-, es cómo determinar si una persona es “visual”,”auditiva” o cinestésica”…y mi respuesta es la misma: ”sí, hay indicadores …y a la vez no es bueno etiquetar a la gente”.
Porque todos tenemos un mix de estos tres canales o sistemas representativos… Eso sí, mayormente o tendencialmente, tenemos mayor inclinación a alguno de ellos, en determinados momentos.
Por ejemplo, hay personas a las cuáles se les advierte una mayor tendencia a ser visuales,por citar uno de los tres casos.
En mi caso puedo decirte, que además del desarrollo personal, me apasiona  la música, por lo cuál muchas veces soy mayormente auditivo… y además me gusta imaginar y planificar mis metas de manera visual…y con la práctica de la PNL, he logrado un desarrollo de los tres canales, lo cuál es muy beneficioso.

Seduccion

Andrés Rieznik es doctor en Física, especialista en técnicas de seducción y fundador de la escuela Levantart, que se dedica a enseñar métodos para llamar la atención del sexo opuesto. 
 Rieznik habla en esta ocasión sobre la seducción en tiempos de Twitter.
 ¿Qué “mecanismos” se ponen en marcha en el juego de la seducción?
 En lo sexual, de manera general, los hombres sentimos atracción de forma más rápida y directa y sus disparadores son altamente visuales. Para las mujeres, en cambio, la personalidad importa mucho más y por eso el proceso que las lleva a sentir atracción hacia alguien es más demorado. De forma general, las mujeres se sienten más atraídas por la personalidad de su pretendiente, por sus habilidades sociales, su seguridad, su inteligencia emocional y sentido del humor.

Existen una bioquímica, una fisiología y una neurología asociadas a los impulsos sexuales, de amor romántico y de apego y, en ese sentido, los procesos de seducción son químico-físicos. Pero los disparadores de esos sistemas cerebrales son procesos mentales, psicológicos. Aunque existe un correlato neuronal para cada proceso mental, estamos tan lejos de entenderlos que hoy no tiene sentido comprender la seducción sino a través de categorías psicológicas y comportamentales. 

El Apego a la Imagen


"El miedo a no conseguir la recompensa se convierte en el miedo a ser rechazado. Y el miedo a no ser lo bastante buenos para otra persona es lo que hace que intentemos cambiar, lo que nos hace crear una imagen. Imagen que intentamos proyectar según lo que quieren que seamos, sólo para ser aceptados, sólo para recibir el premio. De este modo aprendemos a fingir que somos lo que no somos y perseveramos en ser otra persona con la única finalidad de ser lo suficientemente buenos para mamá, papá, el profesor, nuestra religión o quienquiera que sea. Y con este fin practicamos incansablemente hasta que nos convertimos en maestros de ser lo que no somos.Pronto olvidamos quienes somos realmente y empezamos a vivir nuestras imágenes, porque no creamos una sola, sino muchas diferentes, según los distintos grupos de gente con los que nos relacionemos. Una imagen para casa, una para el colegio, y cuando crecemos, unas cuantas más."


Nacemos en esta sociedad, crecemos en esta sociedad y aprendemos a ser como todos los demás, actuando y compitiendo continuamente de un modo absurdo.

Sexo público y privado. ¿Prefieres la intimidad o te gusta el miedo a ser descubierto? Lee esto:


Para la gran mayoría de las parejas, las actividades sexuales pertenecen a la esfera de lo íntimo. Forman parte de su privacidad y generalmente no sienten la inclinación de compartirlas con más. Sin embargo, algunas personas encuentran muy excitante la posibilidad de realizar sexo en presencia de más personas.
Mientras a unas les preocupa cualquier murmullo que pueda salir de su alcoba, otras personas echan mano de su imaginación para idear −en bastantes ocasiones con su pareja− situaciones y oportunidades que les permitan realizar actividades sexuales acompañadas de más gente. En alguna ocasión ya hemos hablado del fenómeno del 'swinging', que se refiere a las situaciones en que una pareja se reúne con otras más para tener sesiones de sexo en las que se realiza el intercambio de parejas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...