historia enviada a mentalidadseductora@gmail.com
Trabajo como maestra en un colegio de primaria y tras más de 20 años impartiendo clases y charlas con padres y alumnos, me he dado cuenta de que la regla más importante e imprescindible que debe seguir todo aquel que tenga hijos es el ser CONSECUENTE. Os voy a contar un caso que se me presentó el año pasado. Se matricularon 4 hermanos de diversas edades y todos ellos por una u otra razón pasaron por el despacho del director en alguna ocasión, alguno de ellos incluso más de una vez.
Finalmente decidimos concertar una cita con sus padres, y cuando nos entrevistamos con ellos, empecé a informarles sobre la importancia de ser consecuentes en la educación de nuestros hijos.
Ellos me dijeron que ya saben qué significa ser consecuente, lo que les ocurre es que no saben mantenerlo en el tiempo y bajan la guardia constantemente. Así que les hicimos ver que ahí estaba el problema, no sirve de nada ser consecuente la mayoría de las veces, hay que serlo siempre.
Para ayudarles les dimos una serie de pautas que podían tener en cuenta a la hora de mantener su palabra en el tiempo, sin que el agotamiento les lleve ceder de vez en cuando: