jueves, 21 de junio de 2012

30 ideas contra la rutina en la pareja



¿Sientes un exceso de rutina en tu relación? Te damos algunas ideas para salir de ella.

30 ideas contra la rutina en la pareja en cosmopolitan.com.es

La rutina se instala en una pareja y la destroza. Muchos damos por supuesto que la otra persona estará ahí para siempre y nos olvidamos de cuidarla.
Es cierto que un pequeño grado de rutina es agradable, puesto que es cómodamente previsible, pero si no hay ninguna sorpresa nunca ni ningún aliciente, nuestro amor se puede morir de un abrir y cerrar  o por lenta asfixia. Este es uno de los principalesproblemas de pareja.

¿Qué podemos hacer ante la rutina en la pareja? Mejor entre los dos que sola, pero no dudes en poner en práctica alguna de estas ideas locas (o muchas de ellas o las que se te ocurran) para darle un empujón a nuestra  relación de pareja:

Aprender a quererse a si mismo


"La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo".




Es posible que pierdas demasiados momentos presentes esforzándote por lograr la aprobación de los demás o preocupándote por alguna contrariedad que te haya acaecido. Si el deseo de aprobación externa se ha convertido en una verdadera necesidad en tu vida, quiere decir que tienes mucho que hacer en pro de ti mismo. Puedes empezar tratando de comprender que la búsqueda de la aprobación externa es un deseo más que una necesidad. A todos nos gusta que nos aplaudan, que nos hagan cumplidos y nos alaben. Nos sentimos bien cuando nos acarician mentalmente. ¿Quién iba a querer renunciar a todo esto? Bueno, no hay ninguna necesidad de hacerlo. La aprobación no es un mal en sí misma; en realidad, la adulación es deliciosamente agradable. La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.

VER MAS

El amor en los tiempos de las redes sociales


Algunos todavía se niegan a reconocerlo, pero las redes sociales llevan implícita la intención ligatoria. Incluso las que se promueven a partir de otros fines terminan siendo canales para conocer gente potencialmente enamorable (o encamable). ¿Se acuerdan de MySpace y su propósito de albergar la propuesta musical de las bandas independientes? Levante la mano quien no haya obtenido citas mediante ese hervidero de insinuaciones y fotos en desuso. Yo, por supuesto, dejo la mía en el teclado. Y estoy segura de que ésa fue su utilidad para la mayoría. No puedo evitar pensar en LinkedIn, una red que surgió para reunir contactos profesionales, y que (sé de un caso concreto) ha terminado en citas para tomar cerveza: del monitor al bar y del bar a la habitación de hotel

VER MAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...