viernes, 1 de junio de 2012

Adiccion Al Amor y Codependencia


Adiccion Al Amor y Codependencia





1-Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, a las sustancias, juego, trastornos de la alimentación... el tema de la ADICCION AFECTIVA no ha sido igualmente tratado. Y sin embargo un gran porcentaje de pacientes psicológicos consultan por problemas derivados de una dependencia afectiva extrema que les impide establecer relaciones amorosas adecuadas. El exceso de afecto, las adicciones afectivas pueden resultar tan impactantes en nuestra vida como la falta de amor, el abandono. La adicción afectiva es otra mas de las adicciones que padecemos frecuentemente.




10 alimentos que potencian tu atractivo sexual


Siempre se habla sobre afrodisíacos y propiedades ocultas que aportan los alimentos, pero… ¿Sabes cuáles te hacen lucir más sexy?
Manzana. Te gusten o no las frutas, no te olvides de comer manzana. Este alimento refuerza las defensas, facilita la digestión y brinda una sensación de saciedad. Cómela entre horas. Además, la manzana ayuda a proteger los pulmones de la contaminación ambiental y del tabaco.

Tu Yo "Seductor"


                                           
Mucha gente tras pedirme consejo me dice,

 - “Pero… si hiciera eso… no sería yo mismo”

Al principio este comentario me sorprendía. Mis consejos no eran relativos a su persona, sino a su actitud con el sexo opuesto.

En ocasiones, nos da por creer en la bondad de mostrar nuestra personalidad más cruda en facetas como el amor. Creemos que esas crudezas deben ser aceptadas tal cual, incluso llegando al punto de reprochar la inconformidad del resto de personas…

Me parece interesante que al mismo tiempo no apliquemos esta regla en el resto de facetas. Seamos prácticos y pensemos en un ejemplo como el ambiente laboral. En él, no solemos mostrar nuestros defectos y bajezas sin escrúpulos…sino que sacamos nuestro “Yo laboral” caracterizado por algunos rasgos: responsabilidad, puntualidad, dinamismo, energía, etc. Cada uno tratamos de cumplir a nuestra manera con esos rasgos y aún así, todos somos distintos. Dentro del aspecto del “Yo laboral” nadie se enorgullece llegando 30 minutos tarde a una reunión o vagueando, Si ocurriera, no diríamos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...