jueves, 14 de junio de 2012

Ejercicio PNL Para Entrenar Capacidad de Encontrar Soluciones



Hoy veremos un pequeño Ejercicio de PNL para “entrenar”  nuestra capacidad de encontrar soluciones. Simplemente, reservemos diez minutos, a lo largo de nuestra jornada para dedicarlos  a esta pausa reflexiva.
Paso 1-Cómodamente sentados,despejemos la mente de esos  pensamientos relacionados a las mil cosas que tenemos que hacer y de los compromisos del día.
Paso 2-Una vez nos sentimos un poco más relajados, escribamos sobre una hoja de papel el problema que nos preocupa…del que estamos tratando obtener una solución.
Por ejemplo,no sabemos que hacer para resolver un problema particular, mejorar el trabajo, una relación, o decidir alguna cosa entre varias.
Es decir, debemos definir claramente -como se dice en PNL-, “el estado problemático”.

VER MAS


Paso 3-Una vez escrito, cerramos los ojos y dejamos que nuestro inconsciente nos transporte a esa  dimensión de la cual obtendremos las soluciones que nos sirven…
No se trata de visualizar o dirigir la visualización tal como hacemos en algunas técnicas de la PNL…
Aquí,la actitud debe ser de apertura…ser lo más receptivos posibles…y estar atentos a lo que surge de nuestro interior.
Paso 4- Después de permitirnos estos minutos de relax, tomamos la lapicera y escribimos cualquier cosa que nos sale a la conciencia.
Pueden ser frases, una sola palabra, un dibujo, un garabato sin sentido: cualquier cosa. No siempre las respuestas que intentamos obtener, llegan en forma convencional.
Puede que nos sirva este tiempo para analizar lo que hemos escrito, pero lo importante es precisamente el hecho de estimular nuestra inteligencia emocional a través de este simple ejercicio.
Lo que hemos escrito, de corrido, sin pensar, es una buena manera ,para obtener la palabra clave que luego nos ayudará a encontrar la solución al problema que estamos buscando.
Al practicar ejercicios y tecnicas de la PNL,una persona va logrando mayor agudeza sensorial,además de los beneficios de cambio y mejora ,que se obtienen naturalmente con la programacion neurolinguistica.
Nuestro llamado “sexto sentido”,puede darnos entonces,una valiosa ayuda. Esta voz , esta´´fuente creativa´´,si se la  deja libre de emerger a nuestra conciencia, se revela como una aliada indispensable para afrontar los retos de la vida. Nos da la posibilidad de ayudarnos a crecer.
Practica este Ejercicio de PNL cada vez que desees encontrar algún camino nuevo para resolver algo…Con la práctica se logran resultados excelentes!
¿Cómo quieres que sea tu vida?…¿Deseas cambiar esas creencias limitadoras?¿Mejorar tu Autoestima?¿Mejorar la Comunicación contigo mismo y con los demás? ¿Mejorar de manera notable tu Calidad de Vida?

Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros



Juan Master Pua (Hipno) Director Mentalidad Seductora Bogota Colombia 

http://www.mentalidadseductora.blogspot.com 
http://www.facebook.com/MentalidadSeductora
https://twitter.com/#!/mentalidadseduc 
http://www.facebook.com/groups/411783492199200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...