miércoles, 20 de junio de 2012

El café y el sexo no deberían combinarse



Descubre como afecta el café a tu vida sexual
Beber café, practicar ejercicio físico intenso, sonarse la nariz con fuerza, tener relaciones sexuales, hacer esfuerzos para defecar, beber refrescos de cola, sobresaltarse y enfadarse son actitudes cotidianas y… peligrosas para la salud en algunos casos. Investigadores holandeses aseguran que estas ocho actividades incrementan el riesgo de que se produzca una hemorragia cerebral en personas que tienen un aneurisma, una dilatación localizada en un vaso sanguíneo (arteria o vena) ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular.
Aproximadamente un 2% de la población tiene un aneurisma cerebral, pero pocas veces se rompe. Además, por lo general no causa síntomas, a no ser que reviente o comprima estructuras circundantes en el cerebro.

VER MAS

«Estas ocho situaciones incrementan de forma repentina la presión sanguínea, que es una causa común de la ruptura del aneurisma», asegura Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) y autora principal del estudio, que se publida en la revista Stroke.

La hemorragia causada por la ruptura de un aneurisma intracraneal es un evento devastador que suele afectar a adultos jóvenes. «Estos factores desencadenantes que hemos encontrado se suman a los factores de riesgo ya conocidos, como ser mujer, la edad y la hipertensión», advierte Vlak.
La mayoría no tiene síntomas
El problema de los aneurismas es que poca gente tiene síntomas antes de la ruptura, como vómitos, problemas de visión, pérdida de conocimiento o fuertes dolores de cabeza. Es el uso creciente de técnicas de neuroimagen lo que está permitiendo detectarlos a tiempo, asegura los investigadores.
Para identificar los posibles factores desencadenantes de la ruptura y su nivel de riesgo, los investigadores preguntaron a 250 pacientescon aneurisma que sufrieron roturas sobre su exposición a 30 factores de riesgo en el corto periodo que precedió al derrame cerebral. Después determinaron mediante el cruce de casos qué actividad en concreto había desencadenado la rotura.
En orden de peligrosidad, el café se sitúa como el hábito de mayor riesgo (aumenta el riesgo de rotura un 10%), seguido del ejercicio físico intenso (8%), sonarse la nariz muy fuerte (5%) y practicar sexo (4%). Los investigadores sí recomiendan hacer ejercicio de forma moderada, ya que previene otras enfermedades cardiovasculares. «Reducir el consumo de cafeína o usar laxantes en caso de estreñimiento puede reducir el riesgo de hemorragia cerebral en pacientes con aneurisma », afirma Vlak.



Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

Juan Master Pua (Hipno)

Director Mentalidad Seductora Bogota Colombia 

http://www.mentalidadseductora.blogspot.com 
http://www.facebook.com/MentalidadSeductora
https://twitter.com/#!/mentalidadseduc 
http://www.facebook.com/groups/411783492199200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...