viernes, 29 de junio de 2012

Aprendiendo a seducir (para ellas)



A veces nos preguntamos por qué hay mujeres que seducen más que otras. Y en varias oportunidades se escucha la frase “no soy seductora”. Pero en realidad todos somos seductores desde que nacemos

Para seducir hacemos gestos, decimos cosas, y nos comportamos de diferentes maneras que pueden conquistar a algunas personas y a otras no. Pero aquí está la clave: No es posible seducir a todo el mundo; no se puede gustar a todos en todos nuestros comportamientos. Como tampoco es posible que gustemos a nuestra pareja en todas nuestras facetas, en todos nuestros actos, en todas nuestras opiniones.






Para ser seductor lo importante es reconocer las propias capacidades innatas, saber presentarlas adecuadamente y trabajar con uno mismo para desarrollar aquellos aspectos en los cuales tenemos mayores limitaciones. Pero no consiste en crear un personaje, ni de imitar modelos o estereotipos de belleza que se muestran en los medios. Se trata de buscar qué es lo mejor de cada una, y qué es lo que más valoramos de nosotras mismas, para poder construir una imagen propia que nos permita seducirnos y seducir mejor a los demás.

Pero ¿por qué a veces no nos sentimos capaces de seducir? Por miedos, vergüenza y por una baja autoestima: la imagen que nos hemos formado de nuestra propia persona, desde pequeños, refleja las opiniones que tienen los otros sobre nosotros y esto influye mucho en nuestra conducta.

Tener una buena autoestima es tener un buen auto-concepto y una buena valoración propia. Pero para esto es fundamental ser realistas, ver defectos y virtudes. Y por sobre todo, saber que nuestra vida transcurre entre éxitos y fracasos que podremos ir aceptando y asumiendo en la medida que tengamos confianza y seguridad en nosotras mismas.

Cómo llamar la atención del otro

Si bien cada persona es diferente, y no existen trucos universales a la hora de seducir, sí existen una serie de habilidades que permiten acercarse a la otra persona y captar su atención. Hablamos y seducimos con el cuerpo y con las palabras. Todo comunica; siempre lo estamos haciendo, con una palabra, un gesto, un sonido, en una conversación, etc. Todos nuestros movimientos corporales y posturas comunican. Por eso es importante adoptar posturas corporales relajadas. ¿Un consejo? Podemos imaginarnos que somos un árbol fuerte, lleno de flores y bien enraizado en la tierra. Para seducir hay que tener buena disposición, seguridad en si misma y saber utilizar el cuerpo y los cinco sentidos: La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. No nos olvidemos que también las palabras, fundamentales para empezar a relacionarnos con otras personas, expresan cómo estamos y cómo nos sentimos. De ahí la importancia de usar palabras positivas y atractivas, mirando a los ojos, sonriendo, y sin efectuar interrogatorios, mostrando interés en lo que la otra persona siente mientras conversan.





Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

Juan Master Pua (Hipno)

Director Mentalidad Seductora
Bogota Colombia 
mentalidadseductora@gmail.com

http://www.mentalidadseductora.blogspot.com 
http://www.facebook.com/MentalidadSeductora
https://twitter.com/#!/mentalidadseduc 
http://www.facebook.com/groups/411783492199200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...