jueves, 5 de julio de 2012

Conversa Efectivamente Ahora - Parte I (Aporte)


 (Tonalidad)
Muchos hombres le ponen más atención a lo que van a decir, que descuidan la tonalidad de su voz.

 “Como lo dices” (tonalidad) es tan importante como… “Lo que dices” (mensaje).

Según los expertos en “hipnosis conversacional” nuestro subconsciente puede reconocer nuestro estado emocional sólo por el tono de voz. No importa cuán buena y poderosa sea tu apertura (abridor) si tu tono de voz es deficiente rendirás muy poco. Cuando estamos en una conversación debemos comunicarnos tanto a nivel consciente como subconsciente.

VER MAS

Tú reto hoy es: Estar consciente del tono de voz que estas utilizando.

Habilidades que adquirirás con este reto: Cuando una persona está aprendiendo a tocar la guitarra, primero tiene que ser consciente y mirar las cuerdas, luego cuando esta adquiere cierta habilidad no necesita mirar las cuerdas…. Esto sucede porque el aprendizaje pasa a ser automático en nuestro cerebro. Lo mismo ocurre cuando controlamos el  tono y la utilización del diafragma, primero tienes que ser consciente y luego con la práctica esta habilidad pasará a ser una automatización.

Nota importante: El “autocontrol emocional” es fundamental para nuestra tonalidad. Cuando estamos nerviosos o enojados la tonalidad en nuestra voz tiende a ser aguda y esto es muy anti-seductor.

Según los expertos los machos con un tono de voz grave son muy seductores para las mujeres, biológicamente éstos han tenido mayores niveles de  testosterona. Y en las mujeres las voces más agudas son las más sensuales para los hombres porque han tenido mayores niveles de progesterona.
Así que si no tienes un tono profundo debes “trabajarlo dentro de tu alcance”.
Es importante aprender hablar utilizando el  diafragma y NO con la garganta o  nasalmente. Para saber si utilizas el diafragma debe sentir una vibración en tu pecho al hablar. Un profesor de canto te puede explicar muy bien cómo utilizar el diafragma.

(Volumen)
El volumen es muy importante, cuando nuestra voz es  de baja intensidad, puede manifestar inseguridad, timidez. Cuando el volumen es bajo muchas veces tienes que volver a repetir el mensaje y te preguntan: ¿por favor repite no te escucho bien? A la mayoría de las mujeres le gusta una voz segura y con carácter. Es muy aburrido escuchar a una persona sin entusiasmo y que habla muy suave. Quiero aclarar que hay una estrategia que es bajar el volumen para ganar más atención (pero este no es el caso) porque si te mantienes siempre en un volumen bajo terminarás aburriendo.


(Dicción)
La dicción es la  manera de hablar correctamente. Por favor ¡que se entienda lo que dices!

Ejercicios para mejorar la dicción:


1.       Morder un lápiz y con él en la boca leer en voz alta lo mejor posible.
2.       Imaginar que la conversación es como comer helado (sin prisa)
3.       Grabarse  y escuchar sus propios errores para así corregirlos.


El hablar demasiado rápido puede demostrar nerviosismo y restarle importancia al asunto. Muchas personas  inseguras hablan rápido porque saben que no van a ser escuchadas mucho tiempo y por eso aceleran el ritmo de su conversación.
Saludos…


Yoan Llerena Andreu. (Autor)





Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

Juan Master Pua (Hipno)

Director Mentalidad Seductora
Bogota Colombia 
mentalidadseductora@gmail.com

http://www.mentalidadseductora.blogspot.com 
http://www.facebook.com/MentalidadSeductora
https://twitter.com/#!/mentalidadseduc 
http://www.facebook.com/groups/411783492199200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...