lunes, 7 de mayo de 2012

Asma dificulta la satisfacción sexual de las mujeres


El esfuerzo físico que exige el sexo o simplemente la excitación sexual resulta suficiente para provocar o agravar una crisis asmática.

El asma es una enfermedad respiratoria que dificulta la respiración, produce pitos en el pecho, tos y sensación de opresión. En el caso de las mujeres esta condición puede convertirse en un enemigo del orgasmo.
Así concluyó un estudio realizado por el Servicio de Neumología del Hospital de Jerez. Las mujeres con asma severo presentan mayores problemas de deseo, dificultades para llegar al clímax y una baja satisfacción en sus relaciones sexuales.
De esta manera, el esfuerzo físico que exige el sexo o simplemente la excitación sexual ya resulta suficiente para provocar o agravar una crisis asmática. La penetración incluso puede llevar a agudizar el asma, lo cual obligue a acudir a emergencias.
"Tomar un medicamento broncodilatador prescrito antes de tener relaciones íntimas podría ayudar a las personas con asma a sobrellevar estas dificultades sexuales, de modo similar a lo que ocurre en otros asmáticos que lo toman antes de otros tipos de actividad física", dijo el doctor José Gregorio Soto, miembro del Área de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica -Separ (Con información de ABC).



Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...