lunes, 14 de mayo de 2012

Hombre visual, mujer auditiva



Un hombre prefiere ver a su pareja haciéndole un strip tease, una mujer prefiere que su pareja ponga música suave, baje las luces y le diga cosas lindas al oído.

Esto podemos intuirlo, es decir, sabemos que las cosas en general funcionan de esta manera pero no sabemos a ciencia cierta el porque.

La naturaleza ha hecho que los cerebros, femeninos y masculinos se diferencien claramente como resultado de años evolución, nuestros ancestros masculinos necesitaban sentidos de la vista desarrollados, para salir a cazar o para vigilar mientras las mujeres permanecían en las cuevas, cuidando de las crías, con lo que necesitaban un sentido del oído mas agudo para escuchar si algún animal entraba en la cueva o para escuchar el quejido de una cría dentro de la misma cuando ella se encontrara fuera.

Las hormonas que actúan sobre el cerebro masculino y femenino a la hora del desarrollo del embrión y durante el crecimiento del ser humano, exponen de manera mas científica el porque de las diferencias entre ambos sexos, el cerebro femenino recibe cantidades muy altas de estrógenos y progestágenos que estimulan un crecimiento mayor de las zonas del cerebro que controlan la comunicación, mientras que los cerebros masculinos reciben testosterona que inhibe en gran parte ese crecimiento en lugar de incentivarlo, dejando al hombre con las facultades normales de comunicación. Esto explica el porque las niñas comienzan en su mayoría a hablar antes que los varones y los varones son mejores en reconocimiento de imágenes, de figuras, etc.

Las mujeres prefieren escuchar y los hombres mirar, debemos entonces aprovechar esto.

Quizás ya lo sabíamos de antemano, pero creo que es interesante saber el por que de las cosas y además doy un tip con el cual podemos probar la veracidad de esto.

En la oficina, grupo de amigos, etc. Solo basta con que haya un par de chicas y un par de chicos, cuando te dirijas a ellas empieza lo que quieras decir con la palabra “escucha” u “oye” y cuando te dirijas a ellos comienza diciendo “mira”. Prueba si esto cambia en algo el grado de atención que te prestan.




Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. consejos para mejorar con las palabras parte de PNL?

    ResponderEliminar
  3. consejos para mejorar con las palabras parte de PNL?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...