viernes, 25 de mayo de 2012

¿Amor o sexo? para ellas

¿Cómo determinas si lo que sientes por el es amor o se trata más bien de un intenso disfrute de lo que logras con él sexualmente?


Si has llevado tu relación a un ritmo desacelerado, dándote tiempo y espacio para conocer al chico con el que sales antes de tener sexo con él, es muy probable que ya tengas identificado si te gusta en realidad como individuo o si se trata sólo de una atracción puramente física. Pero incluso en dicha situación una vez has comenzado a tener sexo, ¿cómo determinas si lo que sientes por él es amor o se trata más bien de un intenso disfrute de lo que logras con él sexualmente?
En el caso del amor de pareja, el elemento sexo es de suma importancia. Sin este, tu pareja pasa a ser un querido amigo, y la relación decae hasta el punto en el que sostenerla es más una tortura que un disfrute. En el caso contrario, donde el buen sexo (casi nadie se amarra al mal sexo) es el único denominador común que tiene la pareja, la relación carece también de sentido. El amor sano es un balance entre la amistad y la pasión que aunque no perfecto, complementa de buena manera quién eres y suple tus necesidades afectivas y sexuales. ¿Cómo distinguir si se trata del amor de tu vida o sólo de un excelente amante?




Qué hacen con su tiempo- Al principio de toda relación es casi imposible mantener las manos (y el resto del cuerpo) lejos del cuerpo del otro. Si lo saben manejar y fomentar esta capacidad aunque varíe, será algo que disfruten en la medida en que su relación avance. Sin embargo, si su relación se mantiene mayoritariamente entre sábanas este puede ser un indicativo de que no se trata sino de sexo.
Campos en común- Aunque lo menos que quieres en esta vida es terminar con una copia fiel de ti en versión masculina, es importante que tú y tu nuevo chico tengan gustos en común. Si les es imposible ponerse de acuerdo sobre qué hacer cuando se ven dada la diferencia abismal entre sus intereses, y terminan volviendo sus encuentros una intensa faena sexual, estamos hablando de un par de amantes, mas no necesariamente de una pareja con futuro.
Se conocen, se interesan- Es cierto, los hombres tienen una menor capacidad de atención que las mujeres y en general a nosotras nos gusta hablar mucho más que a ellos. Si hay poco interés en la vida del otro, y están locos por dejar de hablar de las “tonterías” de su diario vivir para desvestirse, estás frente a una señal de atención. Recuerda que en una relación también debe existir el apoyo y la buena comunicación.
Por qué te gusta- Si al pensar en lo que te tiene tan “enamorada” de tu pareja sólo te llegan a la cabeza adjetivos como lindo, sexy, linda sonrisa, bellos ojos y unos abdominales de hierro estamos hablando de un atractivo sexual. Si por otro lado a eso le agregas que te encanta su sentido del humor, lo encuentras irresistiblemente inteligente, amas la manera como trata a su mamá y comparten el amor por el arte, estás por el camino de una relación más seria y estable.
No es que tener una relación puramente sexual sea malo, pero es importante que reconozcas que se trata de eso y que no confundas el apego físico con amor.






Recuerda que tu comentario es muy importante para nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...